El Arosa ha incorporado a uno de los laterales más experimentados del fútbol provincial al hacerse con los servicios de Adrián Gómez. El jugador hispano-argentino de 35 años fue presentado ayer en A Lomba con su nueva camiseta, siendo así la segunda de las caras nuevas que se suma de momento al plantel de Rafa Sáez tras la llegada de Sergio Cotilla.

Manuel Abalo se refirió al nuevo futbolista arlequinado como a un "jugador que siempre me gustó en todas las veces que vino a jugar contra el Arosa. Va a ser un jugador muy importante en banda derecha para el club. Que nos dé alegrías durante todo el año para que nuestra afición lo disfrute y él sea aplaudido. Creo que es uno de esos jugadores que también conectará con la afición".

En su trayectoria destacan sus inicios en equipos de la Primera División Argentina como Nueva Chicago o Temperley. Desde allí dio el salto a España, concretamente al filial del Pontevedra, club al que retornó a su primer equipo tras un paso previo por el Villalonga. Cinco temporadas defendió la camiseta granate antes de permanecer los dos últimos cursos en el Rápido de Bouzas, club del que procede.

No ocultó Adrián Gómez en sus primeras palabras como arlequinado que "en otros años tuve la oportunidad de jugar siempre en contra del Arosa y siempre es un equipo que me atrajo. Siempre dije que me encantaría jugar aquí y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Vengo con la ilusión de un niño. Tengo muchas ganas de empezar y aportar mi compromiso y mi trabajo en lo que seguramente vaya a ser un buen año".

Tras militar las cuatro últimas temporadas en Segunda División B, tiene claro que la vuelta a Tercera División no supone ningún paso atrás, "el año pasado la temporada en el Bouzas no fue como esperábamos. Ahora tengo la oportunidad de estar en un equipo con ambición que peleará por estar en esos puestos de ascenso y esperamos que así sea".

Acerca de lo que puede aportar el jugador a un proyecto como el vilagarciano que aspira a estar entre los aspirantes al ascenso, Adrián Gómez tiene claro que "ya tengo una experiencia, muchos partidos en Segunda División B. Este año esperemos que sea un buen año y nos podamos meter en fase porque con el equipo que se está haciendo la gente se va a enganchar muchísimo".

No le cabe duda al nuevo lateral derecho del Arosa al respecto de la ilusión con la que llega a Vilagarcía, "todo el mundo me habla muy bien del Arosa y eso es algo muy positivo que a cualquier jugador atrae. Además con un proyecto con el que se intentará estar arriba. Un entrenador como Rafa Sáez que es experimentado y también que a muchos jugadores les motiva el Arosa. Esperamos que se arme un buen grupo para estar arriba".

Desde la perspectiva que le da su tiempo en el fútbol, Gómez tiene claro que para lograr el objetivo marcado será vital hacer bien el trabajo invisible, "en un equipo juegan once, pero hay otros que no participan tanto que son la clave de que el nivel sea siempre el más alto posible. La liga es larga y se necesita de todo el vestuario porque todos forman parte del éxito que se pueda conseguir".