La organización del Arousa Fútbol 7 ha dado a conocer el calendario que regirá la competición que arranca el viernes 31 de mayo en A Senra. Un total de 20 equipos y 53 partidos por delante para dictaminar el nombre de un campeón que será el primero que se corone en Ribadumia como escenario.

Los cuatro grupos de cinco equipos arrancarán los primeros encuentros a las 10 de la mañana. Curiosamente el Juventud de Cambados tendrá el privilegio de abrir la competición midiéndose al Real Betis, si bien de manera simultánea también se jugará un no menos interesante Vegalta Sendai-Fútbol Club Barcelona.

En esa primera mañana de torneo ya se podrá ver en acción a la amplia mayoría de equipos participantes. Quedará para la tarde el debut de algunos ilustres como el Ajax de Amsterdam, Olympique de Lyon o el Real Madrid.

Cabe señalar que los partidos se disputarán durante toda la liguilla de clasificación a doble campo. Uno de ellos se situará sobre el sintético y otro sobre el césped natural de A Senra. Las excelentes condiciones de ambos terrenos de juego, unido a la facilidad que ofrece la instalación para cambiarse de una a otra grada, son aspectos que también se han tenido en cuenta para optimizar los recursos.

Cambio en el cartel

Una de las cuestiones que han obligado a la organización a actuar con diligencia es la ausencia del Sporting de Lisboa. El club franjiverde se ha visto obligado a permanecer en Portugal en las fechas del torneo debido a problemas derivados de su competición local.

El equipo elegido para reemplazarlo ha sido el Sporting de Braga, otro de los clubes punteros del país vecino detrás del tridente de históricos integrado por Porto, Benfica y el propio Sporting de Portugal.

La jornada inaugural también presenta enfrentamientos destacados. En lo que respecta al club cambadés, que ejercerá el papel de cuasi anfitrión, también arrancará la sesión vespertina (16.30 horas) midiéndose a los japoneses del Sendai. El debut del Real Madrid (17.10 horas) ante los chinos del Guangzhou Evergrande o el del Ajax ante el Rayo Vallecano (17.50 horas) son otros de los momentos a destacar de la que será la primera de tres jornadas de la esencia más pura de la calidad futbolística. Una cita histórica para Ribadumia que busca conocer a su primer campeón allí.