Síguenos en redes sociales:

Despedida de Tercera con victoria ante el líder

Una gran segunda mitad permitió a los aurinegros conseguir el triunfo ante un Racing con varios juveniles

Despedida de Tercera con victoria ante el líder

Sin objetivos en juego más allá de la honra por la victoria, Ribadumia y Racing pusieron en escena un partido carente de intensidad y presión, en el que los departamentales se encontraban muy cómodos con el balón hasta tres cuartos, mientras que a los aurinegro se les pasaba lo mismo cerrando espacios al rival. La ausencia de intensidad se tradujo en que apenas hubo faltas durante todo el encuentro, y las pocas que hubo, no fueron sancionables con una tarjeta.

Lo que sí hubo fue alguna ocasión para abrir el marcador por parte de ambos contendientes. La primera aproximación llegó en el minuto 3, en un centro al segundo palo que Villarejo no acertó a empalar hacia la portería local. Dos acciones de Óscar animaron el encuentro, pero no fue hasta el minuto 20 que llegó la más clara, en un remate de Fran Fandiño al que Chema sacó una mano prodigiosa abajo cuando el balón se colaba.

Esta acción espoleó a los locales, que intensificaron la presión y mejoraron en intensidad, incomodando a los visitantes en la salida de balón. Sin embargo, de poco les sirvió, ya que apenas inquietaron a Chema.

La respuesta departamental llegó en los últimos instantes, en una jugada espectacular de Sanmartín, que se fue de varios rivales para estrellar el balón en el poste de la meta defendida por Expósito. También Luis puso a prueba al meta local con un tímido disparo que Expósito atrapó sin problemas antes de que se decretase el camino a los vestuarios.

La segunda mitad arrancó con Pablo Rey mostrando su calidad en un pase a la espalda de la defensa local y dejando solo a Marcos Álvarez ante Expósito. El atacante elevó el balón con un a vaselina preciosa que iba hacia la portería, pero Javi Domingo evitó en la misma línea que entrase. El Racing de Ferrol regresó al campo con más empaque y avisó con un disparo de falta de Pablo Rey que obligó a Expósito a despejar de forma apurada. La jugada continuó hasta que el balón llegó a la banda derecha, donde Marcos Álvarez puso un centro medido en la cabeza del juvenil Luis y adelantaba a los departamentales.

La alegría no le duraría mucho tiempo a los visitantes, ya que en un error defensivo, permitía a Hugo Soto plantarse ante Chema y batirle por bajo para lograr la igualada. Otro error defensivo visitante un minuto después casi permite a Cheri culminar con gol una contra, pero el aurinegro disparó fuera cuando estaba solo ante Chema.

El Ribadumia cogió mayor empaque, y tras algunos sustos, como una mano que tuvo que sacar Expósito a tiro de Luis, consiguió remontar en una bonita jugada en la que Eloy recibió un balón en el área, contemporizó con una ruleta y asistió a Cheri para que cruzase el balón ante la salida desesperada de Chema.

A partir del gol, el partido se convirtió en un monólogo local, con ocasiones claras para Monchito (desbaratada con una mano prodigiosa de Chema), Aarón Paredes, Diego, Cheri y Cerqueiras. Los visitantes en ese momento jugaban ya con diez debido a la lesión de Joel, que le obligó a retirarse del campo. Con muchos espacios, los aurinegro supieron correr y crear muchas ocasiones, pero sin el acierto necesario para ampliar la ventaja.

El triunfo sirve para cerrar la época más importante en la historia del Ribadumia, con su debut en Tercera División, donde ha militado cinco campañas consecutivas. Los aurinegros jugarán la próxima campaña en Regional Preferente.

Pulsa para ver más contenido para ti