El aula-seminario del pabellón ferial de Fexdega se celebrará esta tarde una asamblea extrordinaria del Arosa. La cita es a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda y el único punto del orden del día es el referido a la aprobación y apertura del proceso electoral tras finalizar Manuel Abalo y su equipo el ciclo de cuatro años tras las últimas elecciones.

El propio presidente actual reconoció que "sería bueno que apareciese una candidatura seria. Sinceramente llevo nueve años al frente del club y estoy con la energía bastante justa". Su actual directiva es la primera en animar a Abalo, "quieren que sigamos al menos un año más como gestora, si no hay ningún otro grupo que de un paso al frente".

El desgaste generado debido al litigio judicial por la caída de José Manuel García Bello, por el cual la acusación particular pide 400.000 euros y tres años de cárcel al actual presidente, es una de las cuestiones que pesan en el ánimo de Abalo.

El protocolo que marcan los estatutos para el arranque del proceso electoral habla de la apertura de un plazo de quince días para la presentación de candidaturas. Una vez concluyan esas dos semanas, la junta electoral que tendrá que estar formada por socios, estudiará la validez de los requisitos de los aspirantes para luego proceder a la votación.

Si bien aún no ha terminado el curso deportivo, la actual directiva ha decidido acelerar este proceso electoral en la medida de lo posible para que la futura directiva pueda disponer del mayor tiempo posible para poner en marcha su proyecto de cara a la próxima temporada.

El equipo de Manuel Abalo dará a conocer en la asamblea de hoy el estado de las cuentas, en las que también figura una póliza de crédito a la que está haciendo frente el club y que ha sido avalada por el presidente y un miembro de su directiva. Cabe recordar que el único requisito que hay que cumplir para presentarse a la presidencia del club es ser socio del mismo y estar al orden del día en lo que a pago del carné se refiere.

De este modo se espera que en los primeros días del mes de junio se pueda conocer ya la composición del nuevo equipo directivo para hacer frente a la construcción del nuevo proyecto deportivo y económico.

De no aparecer ninguna alternativa, no se descarta la posibilidad de que el grupo de Manuel Abalo continúe un año más aunque sea conformando una junta gestora.

En las últimas horas ha surgido el rumor de una posible alternativa a Manuel Abalo, que tendrá que materializarse a partir de que se abra el proceso electoral tras la asamblea de hoy.