Os Ingleses tendrá que remar, y mucho, si quiere superar la actual eliminatoria de la fase de ascenso ante el Gaztedi. Los vilagarcianos concedieron demasiados golpes de castigo en zonas sensibles y eso les penalizó provocando la derrota por 28-38 en un encuentro que fue mucho más igualado de lo que dice el marcador final.

La misión el próximo domingo es bastante complicada, ya que los victorianos cuentan con jugadores de mucho nivel además de tratarse de un rival rocoso, pero el técnico vilagarciano David Lema asegura que "trataremos de lucharlo".

La primera mitad resultó sumamente igualada, aunque fueron los vascos los que golpearon primero merced a dos golpes de castigo anotados por su pateados, Carrillo, muy acertado durante toda la jornada. La desventaja no asustó a los locales que, con un ensayo de Manu Rosal con transformación de Pintos, conseguían colocarse por delante (7-6). Los vascos acabarían llegando con ventaja al descanso y, tras reanudarse el juego, comenzaron a dominar el encuentro, jugando en campo rival. Dos ensayos en el inicio de ese tiempo suponían un duro castigo para los locales que, pese a ello, no le perdieron la cara al partido. Lo demostraron con ensayos de Javi. Amor y Róber. En el tramo final, el Gaztedi anotaría un último ensayo que decanta mucho la balanza a su favor o para el encuentro del próximo domingo en Vitoria. Os Ingleses sufrió durante el encuentro las bajas de Mavericks por un golpe de calor y de Pintos por un pisotón en la cabeza.