El Club Breogán de Piragüismo se erigió nuevamente en la entidad más galardonada, repitiendo así el éxito de las dos últimas ediciones siendo de nuevo en 2019 el club más reconocido en la Gala del Deporte Meco, celebrada en el pabellón de deportes Nuevo Monte da Vila en la noche del sábado, y en la que se repartieron un total de 24 premios. De ellos, nueve eran multidisciplinares, con tres finalistas en cada categoría -sumando en conjunto de 27 finalistas-, y el resto se fallaban ya de forma independiente y de forma directa por cada modalidad deportiva. Y de esos nueve galardones multidisciplinares el Breogán Piragüismo se llevó cinco premios.

Así, los galardones de mejor deportista, femenino y masculino, recayeron en palistas del Breogán, el primero en manos de Tania Álvarez Yates, bronce en el Mundial de Maratón, y el segundo en las de Manuel Antonio Campos García, campeón mundial y europeo en C-1 en maratón. En cuanto a deportistas promesas, el femenino fue para Naila Muñiz Prol (Club Biqueira de gimnasia rítmica), y el masculino para Daniel Gonçalves Padín (Club de Balonmano Cisne).

Amén de ello, el premio para el mejor equipo del año recayó en plantillas de categoría sénior. El femenino en el Club de Remos Mecos, y el masculino en el Amanecer tras su histórico ascenso a Preferente. El mejor evento fue para el VI Campeonato de España de Ríos y Travesías, organizado por el Breogán Piragüismo. La mejor labor en base se le reconoció al CMDC Breogán, el mejor entrenador a José Luis Otero Padín (Breogán Piragüismo), y el mejor club de 2018, también para el Breogán Piragüismo.

Además la gala contemplaba premios individuales por cada una de las modalidades deportivas practicadas por grovenses. Así fueron premiados, en deporte adaptado, Elena del Mar Naveiro Parada (CMDC Breogán); en atletismo, Rubén Rodríguez Vidal (C.D. Ría de Arousa); en balonmano, Daniel Gonçalves Padín (Cisne); en baloncesto, Mateo Bello Castro (C.B. O Meco); en ciclismo, Lara Lois García (Exto-La Gramola Team); en fútbol, Adrián Iglesias Domínguez (Céltiga); en pesca, José Antonio Casas Iglesias (C.P. Isco); en piragüismo, Manuel Antonio Campos García (Breogán); en remo, Andrés Manuel Muñiz Fontoira (C.R. Mecos); en gimnasia rítmica, Naila Muñiz Prol (Club Biqueira); en ajedrez, José Manuel Álvarez Sabor (Breogán Xadrez); en golf, Antonio Medrano Caneda (Club Golf La Toja), en culturismo, José Luis Lores Vidal; y en taekwondo, Antía Sánchez Martínez (Club Kido Sport).