Catoira celebra hoy mismo una de las fechas deportivas por excelencia en el municipio en los últimos años. Se trata de la celebración de la Carrera Romaría Vikinga 10K que alcanza su quinta edición con el lema "Corre pola Igualdade".

En total serán 740 personas de todas las edades las que tomen la salida en las diferentes categorías cuyas salidas se efectuarán de manera escalonada. A las 10.30 será el turno para las edades prebenjamín y benjamín para correr 400 metros; a las 10.45 horas saldrán los alevines (800 metros); infantiles y cadetes a las 11.00 horas (2.000). La carrera absoluta saldrá a las 11.20 horas para recorrer los 10.000 metros y cerrará la jornada la prueba para pitufos sobre un total de 100 metros.

Además, la prueba batirá en esta quinta edición su récord de participación en lo que a corredores jóvenes se refiere con un total de 347 participantes, lo que da cuenta del buen trabajo de promoción realizado en los diferentes centros escolares.

Homenaje

Por otro lado, antes de que se produzca la salida de la carrera absoluta se realizará un homenaje a los dos concejales catoirenses, Carlos Castaño e a Eduardo Touriño, fallecidos en los últimos meses en forma de minuto de silencio. Además se dejará vacante el dorsal 296 con el que corrió Touriño la prueba.