Buen partido del Asmubal para recobrar sensaciones cara a su lucha por la tercera plaza con la que, si el Porriño renuncia a la fase nacional de ascenso, abriría la puerta al tercer clasificado de la liga, una posición por la que pugnan Asmubal y Pabellón de Ourense.

Así las cosas mandaron desde el inicio ante una SAR que sólo aguantó el envite en los diez primeros minutos, para abrir luego brecha el Asmubal. Además lo hicieron con Cynthia Bello rotando ya desde el inicio a todas sus jugadoras.

La superioridad de las meañesas fue manifiesta en la segunda parte, con una renta que no bajaría ya de los 9 goles y que alcanzó una máxima de 13 en el 40 (30-17), para quedar luego en el 38-18 final.

Por delante ahora dos jornadas para el final de liga, con las meañeses jugando ambas en Coirón, primero el próximo fin de semana ante Guardés y luego en la última ante el Pabellón de Ourense, partido este último que, salvo sorpresa, se antoja decisivo para los dos equipos, con la ansiada tercera plaza en juego.