El foco de atención atlética del fin de semana está puesto en Madrid. Allí se disputa el Campeonato de España en pista cubierta para la categoría sub 20 con doble presencia arousana por medio de Raquel Meaños y Roi Estévez.

En lo que respecta a la corredora vilagarciana parte en todas las quinielas como la favorita a hacerse con el título de campeona de España en la distancia de los 800 metros. Tras dos subcampeonatos seguidos los dos años anteriores en sub 18, sumados a una cuarta plaza en el Nacional absoluto, Raquel Meaños confía en hacer buenos los pronósticos en la que es una temporada muy importante en su evolución.

Además, hace escasas horas Meaños recibió la noticia de que es una de las nominadas por la Federación Gallega de Atletismo al premio a la mejor atleta del pasado año, incógnita que se revelará en una gala que tendrá lugar en A Estrada.

También Roi Estévez, atleta del Club Atletismo Santiago, tomará parte en el Campeonato de España de este fin de semana. El vilanovés competirá en la distancia de los 1.500 metros con la intención de finalizar entre los veinte primeros puestos dado el alto nivel de participación.

Además, Roi también ha sido seleccionado por Galicia para participar en el Campeonato de España de cross por selecciones autonómicas que tendrá lugar en Cáceres el próximo 10 de marzo.