El título de campeona del mundo por equipos conseguido por Rosa López Villar como componente de la selección española de pesca deportiva ha sido motivo de celebración en el IES Miguel Ángel González Estévez.

Recién llegada de vuelta a su puesto de trabajo tras el éxito conseguido en Sudáfrica, la profesora de francés se encontró con un homenaje sorpresa organizado por la dirección del centro. "Cuando bajé al primer recreo me encontré con un mural con fotos mías y una pancarta. Fue una sorpresa muy agradable y que me sorprendió muy gratamente".

También hubo una actuación de un grupo de gaita y percusión compuesto por alumnos del centro, "la verdad es que yo también soy gaiteira y pandereteira y lo disfruté mucho. Fue un detallazo y la verdad es que me gustó mucho".

La pescadora del Club Marítimo O Isco de O Grove también recibió un mensaje valorando lo conseguido por parte de la directora del centro Rosa Gómez Cerdeira. Al acto también se sumaron incluso exalumnos de la propia Rosa López que también participaron del aplauso colectivo.

Profesora durante los últimos once años en el IES Miguel Ángel González Estévez, Rosa López Villar empezó hace seis años su relación con la pesca deportiva precisamente en aguas arousanas. Desde hace poco más de dos años empezó a competir hasta alcanzar la pasada semana el mayor hito mundial.