La cambadesa Araceli Bugallo ratificó su categoría como una de las mejores tiradoras veteranas en la prueba del ránking nacional de la categoría disputada en Santiago, concretamente el XIII Open Compostela. La prueba fue también el Campeonato Gallego de categoría absoluta, cita en la que también participó la tiradora arousana.

La trascendencia de la prueba queda de manifiesto en la presencia de más de un centenar de participantes llegados de toda Galicia y también desde diferentes puntos de España tanto de la categoría absoluta como la de veteranos.

El primer reto de la representante del Asociación Vilagarcía Esgrima fue en la competición autonómica. Allí perdió el duelo de acceso a semifinales ante la madrileña María Rosa Jiménez por un ajustadísimo 15-14, por lo que Araceli finalizó en la quinta posición de la general.

Al día siguiente fue el turno para la prueba de veteranos, en la que Araceli Bugallo se mostró imbatible para sus rivales. Su fase de clasificación ya resultó un pleno de triunfos antes de pasar a las eliminaciones directas. Allí el primer escollo fue en semifinales la granadina Isabel Vázquez a la que superó en un igualado choque para volver a encontrarse con la madrileña María Rosa Jiménez en la final. En esta ocasión la victoria fue para la cambadesa por 10-6 haciéndose con el título de la categoría.

Por otro lado, los jóvenes del Vilagarcía Esgrima Raúl Iglesias y Manuel Antón fueron segundo y tercero, respectivamente, en una prueba del ránking gallego de la categoría M-14 celebrada en Vigo. Un resultado que da cuenta del buen trabajo de cantera de la entidad.