Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nac.

Un necesitado Rasoeiro se mide a un correoso Cañiza lejos de Monte da Vila

Los grovenses necesitan ganar para escapar del descenso

El Rasoeiro necesita, de forma imperiosa, un triunfo. // Muñiz

Segunda jornada consecutiva a domicilio del Calmear Rasoeiro que rinde hoy visita al Saeplast Cañiza en partido que se disputa a las 18 horas. Cara a la cita los grovenses concurrirán con las bajas de Moto, Billo y Mouco, pero apremiados por una clasificación que aprieta.

Quito Parada reconoce la dificultad de la empresa porque el Cañiza, séptimo en la tabla, no es un equipo de su liga. "El Balonmán Cañiza -apunta- es un equipo muy trabajado este año, que cuenta además con un entrenador muy experimentado, y todo ello está haciendo que esté ofreciendo el mejor nivel de sus últimos años". "Cierto es -agrega- que el Cañiza es un equipo que se nos da bien, en un feudo donde ganamos hace dos años y empatamos la temporada pasada. Pese a estar ellos en un buen momento somos conscientes de que, si damos nuestro mejor nivel, podremos competir y disputar los puntos".

El Saeplast Cañiza promedia en liga 28 goles por partido a favor, y 25 en contra, mientras al Rasu le penaliza la defensa por dado encaja 32 tantos por encuentro que le convierten, con 490 goles y junto con el colista Octavio, en el equipo más goleado de la liga.

La defensa deberá ofrecer pues en A Cañiza ese plus competitivo atrás que le permita pelear los puntos ante un rival, para el que la preocupación se centra en parar a Jacobo Rodríguez que, con 70 goles en liga, es su máximo realizador, promediando 5 goles por encuentro, copando la posición décimo quinta entre los 250 jugadores de la liga. Junto a él atención también para Pereiro y Alfeirán que hacen las veces de escuderos en la anotación.

Amén del colista Octavio con 4 puntos, el Rasu integra un cuádruple empate con 6 puntos junto a Camariñas, Luceros y OAR Coruña. En total cinco equipos para escapar de las dos plazas de descenso. Por arriba un Ribeiro que, con 11 puntos, es el que les precede en la tabla abriendo una brecha de 5 puntos que se antoja complicado recortar.

Compartir el artículo

stats