El Club Náutico de Rianxo larga amarras a la nueva temporada con la puesta en marcha de la Regata Distribunosa, una de sus grandes citas emblemáticas en la que la destacada firma gallega ratifica su apoyo al deporte de la vela en general y al náutico rianxeiro en particular, tras 16 ediciones.

Con un primer top este sábado a las 13.00 horas, la clase Crucero ORC realizará un trazado costero por la ría de Arousa, en una regata que consta de cinco pruebas, una en este arranque de año, y las cuatro restantes distribuidas entre febrero (16), marzo (9) y abril (6 y 27).

El promedio de la distancia del recorrido por cada una de las mangas suele establecerse en unas 12 millas, navegando cada rincón de la ría arousana, dependiendo el rumbo siempre de la dirección e intensidad del viento, que será el que marque cada jornada náutica.

Para la del día 27 de abril, última, el Club Náutico de Rianxo y Distribunosa organizan la entrega de premios, un colofón a cinco pruebas de las que saldrán en su promedio los mejores barcos, reconociendo las diferentes clases en las que el comité haya decidido distinguir a la flota.

Salvo indicaciones contrarias, la inmensa mayoría de marcas de paso de la navegación serán las boyas naturales de navegación marítima de la Ría de Arousa, como pueden ser las del Seixo, Moscardiño, Aurora, el Chazo o la propia de Cortegada, entre otras, con un total de 6 posibles recorridos.