El Calmear Rasoeiro tiene hoy en Monte da Vila (18.00 horas) un partido vital por la permanencia ante el Luceros, un rival ante el que pueden competir de lleno y que, con 6 puntos y trigésimo en la tabla, aventaja al Rasu en 2, por cuanto éste marcha penúltimo y en puestos de descenso.

La buena noticia para los grovenses es la recuperación de efectivos, dado que serán de la partida hoy Bruno, Omar, Borja y Martín. Eso sí, son duda todavía Moto y Josiño, y las bajas confirmadas son las de Pepe y Aarón que dejan al plantel cojo en el pivote.

Sobre el rival Quito Parada apunta que "es un equipo que juega con transiciones rápidas, extremos muy efectivos y un lateral determinante como es David Iglesias. Quizás son algo más irregulares en portería, pero es un equipo ante que tenemos que minimizar las pérdidas de balón porque sus contragolpes nos pueden penalizar".

En la misma línea agrega que "atrás tenemos que dar ese paso defensivo para recuperar el espíritu de equipo solidario, tal y como defendimos ante el Teucro, para crecer desde ahí". Al potencial del rival se une la aportación de Miguel Pousa, que es el undécimo goleador de la liga y que promedia 5 goles por partido.

La incógnita estará en si el Luceros, filial del Cangas en Asobal que no disputan jornada este fin de semana, puede contar con algunos refuerzos de arriba que le aportarían ese plus de competitividad y calidad determinante para decantar un choque que se presume igualado. La otra, el comprobar como el Rasu pueda gestionar los nervios conforme avance el encuentro, consciente de la importancia de los puntos en juego.

Por ello Quito Parada apela a la afición: "Necesitamos sentir ese aliciente desde la grada para arropar al equipo, y confiamos en que este fin de semana, con fechas navideñas, se acerquen más aficionados al pabellón para dar ese calor que empuje y motive al equipo".