La Federación Gallega de Baloncesto ha incluido a la vilagarciana Sofía Blanco Recouso en la selección definitiva para la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría cadete que se celebrará en Huelva del 3 al 7 de enero.

La jugadora del CLB de Vilagarcía integrará una lista definitiva en la que compartirá equipo con cuatro jugadoras del Bosco de Vigo, tres del Rosalía de Santiago además de una representante de clubes como Estudiantes de Lugo, Allariz y Maristas Coruña. La selección será dirigida por el técnico lucense Fernán Varela.

El debut de Sofía Blanco con la camiseta del combinado autonómico se producirá el 3 de enero en el duelo ante Murcia. También se medirá a Extremadura y Castilla-La Mancha en la fase previa del grupo D de la categoría Preferente.

Cabe recordar que el Campeonato de España por autonomías también incluye a la categoría infantil, tanto en masculino como en femenino. La dimensión de la competición queda de manifiesto en un total de 76 equipos participantes y más de 900 jugadores que llenarán de actividad hasta ocho pabellones diferentes de la capital onubense.

Desde otra faceta como es la arbitral también estarán en el Campeonato de España por autonómicas los arousanos Lara Antelo e Iván Escariz, siendo dos de los cinco colegiados gallegos seleccionados para la cita más importante del baloncesto de base nacional.