El Bergantiños sufrió para llevarse los tres puntos en la visita del penúltimo clasificado a As Eiroas. La ajustada victoria por la mínima la de un sabor amargo a la victoria conseguida por el líder de la clasificación. Y es que de hecho, sufrieron durante los últimos minutos ante el penúltimo clasificado, que se estrenaba nuevo técnico en los banquillos, Javi Rey.

Precisamente el planteamiento del nuevo entrenador del Céltiga fue de lo más conservador. El 5-4-1 propuesto por el técnico no varió en todo el choque, y aunque no bastó para puntuar en la difícil salida, dio motivos de sobra para pensar en que la salvación es posible.

No hubo ni un solo disparo del Céltiga entre los tres palos de la meta defendida por Christopher. Un tanto de bella factura de Roberto Baleato al comienzo del segundo tiempo inclinó la balanza, firmando la séptima derrota consecutiva del Céltiga, todavía sin el recién fichado Igor (Arenteiro), que no debutará por lesión hasta después del parón navideño. El Bergantiños tuvo el control entre el minuto 1 y el 79. Más tarde, eso si, fue cuando empezaron a sembrarse las dudas sobre el tapete del líder.

Un flojo cabezazo de Diego fue la primera ocasión. Dos minutos después, en el 11, Ekedi remató fuera con el pie en el primer palo un servicio de Cano. Hacia el descanso, los locales pidieron penalti por un derribo aparentemente claro de Nico a Diego, aunque el árbitro no señaló ninguna infracción.

La oportunidad más clara del período inicial estuvo en la cabeza del goleador de la tarde, Roberto Baleato, al rematar desviado un pase de Borja Facal al corazón del área. En el minuto 56, el líder trazó una acción de gran calidad, en la que Roberto Baleato levantó dentro del área un pase de Diego y se dio la media vuelta para encañonar y batir al portero Marcos a media altura. El entrenador del Céltiga apostó por los revulsivos Álex y Nathan, pero ni con ésas varió el 5-4-1, a lo mejor un tanto defensivo para querer remontar el tanto de bellísima factura del bando local.

Su homólogo, Miguel Figueira, fue expulsado por la protesta de un auxiliar. La ausencia del entrenador local generó cierto descontrol en el líder. Así, el Céltiga generó dos aproximaciones, ni siquiera ocasiones claras, la primera un centro del revulsivo Álex sin rematador en el 79, y en el 83, un disparo cruzado de Juanín. El líder acabó pidiendo la hora y con bastantes dudas entre sus aficionados.

Con este marcador, el Céltiga sigue en la penúltima posición, con 14 puntos pero a tan sólo 3 de la ansiada salvación, que con estas sensaciones parece cada vez más cerca.