La exigente semana en Preferente vivirá hoy su tercer episodio en solo siete días. Una jornada ésta, la número 18, que ofrece objetivos por todas las fases de la clasificación.

El que tendrá por delante la misión más agradable es el Juventud de Cambados. Los de Edu Charlín tendrá que apretar los dientes para defender el liderato y mantener o, si es el caso, ampliar la renta de un solo punto que le mantiene en el liderato en solitario ante el acoso del Pontellas.

Con todo ello, los amarillos prefieren poner todos los sentidos en superar a un Areas que en su campo de A Lomba (16.15 horas) no parece que vaya a poner nada fácil la que podría ser la séptima victoria consecutiva del Cambados.

Una vez finalice su encuentro mirarán lo que haya sucedido en Monte da Vila (16.30 horas) donde el Unión Grove tratará de aliviar su delicada situación ante el Pontellas. Y es que los azules, últimos en la tabla con solo 11 puntos, necesitan cuadrar números para poder mantener un margen de error mínimamente asumible de cara a la segunda vuelta.

Un único punto de los últimos 27 disputados ha llevado a los grovenses a la necesidad de no demorar ni un día más el hallar un punto de inflexión que haga cambiar 180 grados el rumbo de los acontecimientos.

Con esa misma intención se desplaza el Villalonga al campo del Barbadás (16.00 horas). Y es que los de Ricardo Fernández acumulan seis derrotas consecutivas y tres partidos seguidos sin ver portería.

El Amanecer también ejercerá de visitante en el campo de un Atios (16.30 horas) que solo ha caído ante el líder desde septiembre. Los de Ricardo Dios saben que estos tres puntos le harían retomar contacto con la zona alta.