Segundo viaje del Calmear Rasoeiro para jugar fuera de Galicia en lo que va de temporada. El destino de hoy serán las tierras asturianas para medirse en Oviedo (18.30 horas) a un Unión Financiera que, con 18 puntos y a uno de los líderes Lavadores y Xiria, apunta de lleno a estar inmerso en la lucha por el ascenso a final de temporada.

Amén de la entidad del rival, el handicap para los grovenses serán las cinco bajas con las que viaja el equipo en esta jornada. Bruno y Moto se pierden el choque por sendas roturas musculares; Martín a consecuencia de un esguince de tobillo; Borja por una rotura de abductores; y, Billo por cuestión laboral.

Tal y como reconoce Quito Parada, "estas ausencias dejarán desvalida nuestra posición de lateral izquierdo, porque no tenemos un jugador específico que pueda cubrirla, por lo que cabrá tirar de Omar o Gonçalves para esa demarcación". Debido a ello también se verá obligado el técnico a echar mano de los juveniles Rodrigo y Manuel para completar convocatoria esta tarde.

"Lo importante -agrega-, después del palo ante el Bueu, será recuperar sensaciones, sobre todo atrás donde hicimos agua el pasado fin de semana. Cierto que esas cinco ausencias no solo nos lastrarán en ataque, sino también atrás en la zaga, porque son jugadores importantes que aportan mucho en defensa. Pero toca aprovechar un partido así para crecer en experiencia".

Sobre el Unión Financiera entiende Parada que "es un equipo muy sólido, sobre todo en casa, donde dio un golpe de autoridad importante al imponerse en Chapela", rival directo por el ascenso al que derrotó hace dos semanas en Oviedo por un contundente 30-24. El cuadro asturiano cuenta además con el máximo realizador de la Primera Nacional. Un Ignacio Huertas que, con 77 goles y un promedio de 7,7 goles por partido, encabeza la tabla de goleadores. Lejos, Juan Casares es el segundo máximo goleador del equipo, que con 43 tantos copa la vigésima del ranking de goleadores de la categoría, un gol más que Sergio que es el máximo realizador grovense en el puesto vigésimo segundo.

La cita puede perfilarse para los grovenses como de trámite ante futuros envites directos por la permanencia, dado que la reciente derrota ante el Bueu y los resultados de terceros, sacaron aire al Rasu que cayó a la antepenúltima plaza de la tabla con 4 puntos, dos por encima del descenso que ocupan Camariñas y Academia Octavio. Y uno de esos choques decisivos se presume el partido aplazado en su día ante el Teucro y para el que ya tienen fecha. Será el miércoles 12 de diciembre a las 20.30 horas en el nuevo Monte da Vila.