Quedarse sin competir el pasado año no fue un plato de buen gusto para las remeras y para el Club de Remo Mecos, que se ha marcado como gran objetivo para esta temporada recuperar una trainera femenina con la que disputar la Liga Galega. Así lo apunta su presidente, Juan Ramón Outeda, que ayer reconocía que "estamos trabajando en la confección de un equipo, contactando con deportistas y otras remeras para ver cual es su disponibilidad y poner en marcha, de nuevo, este proyecto".

Una trainera necesita un total de 14 remeras, pero la plantilla debería estar formada por entre 18 y 20 integrantes para "poder entrenar y cubrir posibles bajas por lesiones picos de forma o la imposibilidad de compatibilizar un entrenamiento o una competición con el trabajo".

La última vez que las remeras de Mecos compitieron en la liga lo hicieron formando parte de un barco conjunto con el Náutico de Ribeira hace dos campañas. Aunque deportivamente la sociedad fue un éxito, los clubes no llegaron a un acuerdo para que continuase el pasado año, quedándose las de O Grove sin la posibilidad de competir al no sumar el número necesario de integrantes de una trainera en la categoría absoluta.

Outeda no quiere que eso vuelva a pasar y por eso "hemos comenzado a trabajar en formar esa trainera hace algunas semanas, debemos ser cautos, pero creemos que las cosas van bien encaminadas".

Uno de los objetivos que se marcó el club va a ser difícil de cumplir, ya que "nos gustaría tener esta trainera formada para el mes de diciembre, cuando se va a celebrar el Memorial Miguel Fernández Lores, la primera prueba de la temporada y en la que participan 40 traineras, esperemos que entre ellas se encuentra la formada por nuestras remeras".

Donde no tienen problema para completar una tripulación es en bateles y trainerillas, con todas las integrantes del equipo trabajando desde hace dos semanas en la preparación para la próxima temporada.