El Arosa sacó ayer un punto de brega y esfuerzo en el campo de San Rosendo de Celanova ante un rival muy complicado como es la UD Ourense. Pudo ser mejor ese punto, porque los arlequinados consiguieron ponerse por delante gracias a un penalti muy claro sobre Javi Otero que Sylla ejecutó con maestría, pero en el único error defensivo que tuvieron en el encuentro, Josu no perdonó y materializó una igualada que ninguno de los dos equipos acabaría por deshacer. El punto pone fin a dos derrotas consecutivas de los vilagarcianos, aunque hay que puntualizar que fueron ante Bergantiños y Racing de Ferrol, equipos llamados a estar arriba.

El error penalizaba en un partido de precauciones y de acceso restringido a las áreas. No se hicieron concesiones a las delanteras en el desgaste sin tregua para protegerse en el que se enfrascaron los equipos. El primero grave lo cometió la UD Ourense, ya al filo del descanso, en una fase de control del Arosa. Javi Otero entró por la derecha y fue agarrado y derribado por el central Vieytes. Sylla acertó desde los once metros en disparo inalcanzable para Pato, que casi no había parado en el período inicial.

El conjunto ourensano lo intentó primero, en un centro de Arce desde la derecha que la defensa le quitó de la cabeza a Presas. El Arosa apostó por Iago Martínez y Trapero como centrales, con Pacheco y Suso en los flancos defensivos, por donde más lo intentaron los locales. Cristóbal y Julio Rey sostuvieron la pareja de mediocentros, con Javi Otero y Chiqui en banda, Luis García entre líneas y Sylla arriba. Fernando Currás no cambió el plan. No cambia lo que funciona.

La primera réplica arosista llego en el 12, con centro de Pacheco desde la derecha que cabeceó llegando solo al segundo palo Sylla, fácil para el portero. La UD Ourense tenía dificultades para iniciar el juego desde atrás. El conjunto vilagarciano achicaba campo, obligando a sortear balones. En el 25, centro de Alfredo que palmea Táboas con Arce y Hugo con la caña presta. En la jugada inmediata, Alfredo recoge por dentro un balón filtrado por Fondevila y supera con remate raso al portero, pero el asistente anulaba el gol por fuera de juego. Empezaba la polémica de un arbitraje inconsistente. Las posesiones eran largas e inofensivas, porque había cuerda para llegar y ayudar en la contención. No aparecían líneas de pase. Superado el ecuador del primer tiempo, el Arosa se hizo con el balón, sacando córners como máximo, pero la UD Ourense no conseguía abandonar el repliegue y saltaban las primeras chispas con amarillas para Germán y Presas. La paciencia le dio fruto a los de Rafa Sáez con un penalti que a punto estuvo de repetirse en los primeros compases de la reanudación, cuando Luis García se fue al suelo en pugna con Corzo. El árbitro señaló esta vez falta por simulación.

Currás había buscado la reacción en el descanso con la inclusión de David González, en el ataque por la izquierda, por Presas. Por la misma banda del penalti llegó el empate. Hugo inició la jugada, Arce vio solo a Josu y prolongó y el lateral exhibió una definición de delantero centro. Su remate a media altura superó a Manu Táboas para establecer el empate.

El Arosa reaccionó con entereza, aunque Trapero rozó la expulsión al cortar con un agarrón un avance de Hugo, que con su movilidad estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Rugía San Rosendo, y Sáez evitó más riesgos acelerando el cambio por Mou en la medular. También refrescó el motor Fernando Currás al incorporar a Luis por Fondevila. Entre tanto, Luis García fue egoísta en un disparo mordido fácil para Pato, con Chiqui solo a su izquierda. A Fondevila no le remataron un balón que puso en el área pequeña. En el último cambio, el delantero Adrián se sumó a la puja por Durán. Javi Noguiera y Mauri fueron las última bazas del Arosa, que trenzaba en campo contrario a medida que afloraban espacios, pero el último pase o la definición no tenían precisión. Las contras de la UD Ourense tampoco tenían concreción, aunque tuvo la remontada ya en el 93. Alfredo sacó una falta desde línea de fondo y Josu la peinó desviada entre los "uy" de la grada, ocasión con la que se acabó finalizando el encuentro.