El Ribadumia tendrá en As Eiroas (17.30 horas) una excelente oportunidad para confirmar que su alto nivel de juego se mantiene firme. Enfrente estará un Bergantiños con la vitola de líder en solitario y considerablemente reforzado tras imponerse al Compostela y al Arosa consecutivamente.

En la citación aurinegra destaca la baja de Miguel Vázquez por acumulación de amarillas. Tampoco estarán disponibles por lesión Eloy, Cerqueiras y Fran Fandiño.

Si bien el duelo entre ambos conjuntos en la final de la Copa RFEF es reciente, Luis Carro declara al respecto que "lo que pasó en la final no sé si nos viene bien o no porque hace que nos tengan más respeto. Les pusimos en aprietos y lo tendrán muy reciente".

Entre las amenazas que el técnico vilanovés ve en el actual líder destaca que "no necesitan hacer grandes cosas para cerrar partidos. Manejan muy bien el balón parado y las transiciones. Allí en ese campo todo pasa muy rápido y si estamos concentrados tenemos muchas opciones".

Además, Luis Carro reconoce que ha visto "varios partidos del Bergantiños últimamente. Al final intentas buscar por donde puedes ganarles y creo que tenemos claro cuáles son los pocos puntos débiles que tiene. Pero tenemos que estar a buen nivel y creer que podemos ganar si hacemos lo que tenemos que hacer".