El Asmúbal Meaño se impuso con claridad en Tui en un partido que dominó con solvencia desde el arranque con un parcial de 1-7 ya de salida.

La defensa 5-1 meañesa maniató a las locales, hasta al punto que de materializaron tan solo 5 goles en los primeros 25 minutos, momento en que la renta del Asmubal subía a diez goles (5-15), dejando el partido ya sentenciado al descanso, al que se llegaba con un parcial de 7-17.

La segunda parte sobró, permitiendo a Cynthia Bello repartir minutos con comodidad entre todas sus jugadoras, bien lideradas por Raquel Sineiro y Anabel Otero que sumaron entre ambas 16 de los 37 goles del equipo, ante un Tui que, preveían, iba a plantarles más oposición en su condición de locales.

La entrenadora meañesa valoraba el partido de las suyas: "Salimos muy mentalizadas en el choque, defendimos de forma impecable todo el partido, y matamos al rival tirando de contragolpe desde el arranque". "Esa -agrega- es la filosofía con la que tenemos que afrontar los partidos: defensa, robo de balón y velocidad".

El triunfo permite a las meañesas colocarse ya en la quinta plaza, pero a tan solo un punto del liderato que comparten Carballal, Moaña y Pabellón, pero los tres por calendario con un partido más que el Asmubal. En la próxima jornada, las meañeses reciben al Camariñas Conserva Boya en Coirón, partido anunciado para el sábado a las 19.00 horas.