Síguenos en redes sociales:

fútbol

El Arosa cierra los tests en A Coruña

Los de Rafa Sáez visitan al Deportivo B - Alberto Trapero se suma a la plantilla

El Arosa cierra los tests en A Coruña

El Arosa pone el punto y final a la pretemporada esta tarde en Abegondo (19.00 horas). Enfrente estará el Deportivo B en el último amistoso antes del debut liguero del próximo sábado en Ourense.

En la idea de Rafa Sáez y la directiva se barajó la posibilidad de disputar la próxima semana el Trofeo San Roque, pero el deseo de preservar el estado del césped de A Lomba para la segunda jornada liguera pesó más en la voluntad del club arlequinado.

Tras hacerlo ante Coruxo y Rápido de Bouzas, el Arosa buscará su tercer enfrentamiento ante un Segunda B en lo que va de pretemporada. Terminar con un test de exigencia entraba en los planes desde el principio, si bien el escenario inicial iba a ser A Lomba, opción posteriormente descartada.

Por otro lado, en la mañana de ayer fue Alberto Trapero el jugador que se presentó como nueva incorporación del equipo. El joven de 19 años procede del Val Miñor donde militó las dos últimas temporadas en su juvenil de División de Honor.

Tras superar la prueba a las órdenes de Rafa Sáez, el nuevo central arlequinado dejó claro que "vengo a hacer las cosas lo mejor que puedo y a conocer la categoría. Quiero aportar mi grano de arena al equipo y ponerle las cosas difíciles al entrenador".

Sáez valoró muy positivamente su trabajo en las primeras semanas de entrenamiento y destacó de Trapero que "también estuvo a prueba en el Choco, pero prefirió venirse al Arosa y probar suerte aquí".

De lo que no pierde ripio el club es de la lesión de Oumar Sidibé. El burkinés tendrá una consulta el próximo martes para confirmar si el diagnóstico se queda en una luxación de rodilla o están dañados los ligamentos.

De momento el jugador tiene la articulación inmovilizada a la espera de conocerse el alcance real de los daños de una torsión que, vistas las imágenes, resulta escalofriante por su crudeza.

Pulsa para ver más contenido para ti