El Club As Torres-Romaría Vikinga finalizó en la cuarta plaza por clubes tras su participación ayer en el XLI Trofeo Príncesa de Asturias. La representación arousana también estuvo integrada por el Náutico Pontecesures, que finalizó en la octava plaza. Duodécimo fue el Depornautic Arousa seguido del Piragüismo Cambados mientras que el Piragüismo Illa de Arousa finalizó en vigésima plaza.

La playa de Baltar en Portonovo era el punto de partida para esta prestigiosa prueba de embarcaciones K4 y C4 a la que acudieron la totalidad de los clubes gallegos. A las 11:30 de esta mañana se daba la salida del XLI Trofeo Princesa de Asturias en la que tomaban parte todas las embarcaciones K4 y C4 de las categorías senior y veteranos. A la misma hora en la playa de Combarro partían hacia la ciudad del Lérez, las categorías cadete y juvenil en K2.

En lo que respecta a los resultados por embarcaciones destacó la victoria en el K4 sénior de las mujeres del As Torres tras los veinte kilómetros de recorrido. El barco fue el formado por Ángela Baúlde, Raquel Da Costa, Fátima Ordóñez y Antía Santiago.

Las categorías cadete y juvenil recorrieron una distancia de 8.000 metros. En cadete los cesureños Alfonso Álvarez e Iago Romero fueron segundos, misma posición que la obtenida en el C2 juvenil por sus compañeros de club José Antonio Faga y Pedro Citoula. También segundas fueron las catoirenses Xoana García y Aldara Merino en el K2 juvenil.