El Concello de Ribadumia dará por finalizado el lunes 20 de agosto el plazo de presentación de candidaturas para la "III Festa do Deporte". Todo aquel que desee presentar sus propuestas puede hacerlo en las oficinas del ayuntamiento cumplimentando un formulario que pueden recoger allí y que también se puede descargar en la plataforma www.omeuconcello.ribadumia.org.

Se otorgarán un total de trece galardones, tres más que en pasadas ediciones. Éstas son, tanto en masculino como femenino, para los mejores en las categorías de promesa, deportista, deportistas pertenecientes a un club de Ribadumia, equipo, club y entrenador. Del mismo modo se darán reconocimientos al mérito deportivo, a medios de comunicación y patrocinadores.

Entre todas las candidaturas presentadas para cada categoría, será un jurado conformado por el concejal de Deportes, un técnico municipal y un miembro de cada uno de los grupos de la corporación. También se tendrá en cuenta el voto de las entidades deportivas municipales y de un representante de los medios de comunicación, además de la persona encargada de presentar la gala.

Los galardonados se darán a conocer en la gala que se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo 29 de septiembre. Para conocer todos los detalles sobre estos galardones, los interesados pueden consultar las bases de la "Festa do Deporte" en la plataforma del Concello de Ribadumia.