Como viene siendo norma en los últimos años, Gustavo César Veloso ha preferido renovar año a año su compromiso con el W52-FC Porto. Al término de esta temporada le tocará escuchar la propuesta del club de Sobrado y analizar lo mejor para sus intereses.

En esta ocasión, la negociación no partirá tras su mejor Volta a Portugal, pero Gustavo César Veloso tiene claro que su trabajo es su mejor garantía a la hora de sentarse a hablar de condiciones. "No ha habido un cambio de rol durante la carrera. El equipo partía con dos jefes de filas y después de un mal día tocó seguir trabajando, pero desde otra perspectiva. El ciclismo es un trabajo de equipo y estoy muy satisfecho con el trabajo que hice".

El vilagarciano, a la espera de conocer el planteamiento de su club, tiene claro que "mientras quiera correr sé que voy a tener equipo. Con la edad que tengo ya no tengo que demostrar nada. Tengo una trayectoria y un valor en el mercado".

Sobre su decisión de ir año a año en sus compromisos, Veloso entiende que es lo más honesto, "es lo mejor para todas las partes, pero físicamente me encuentro bien. Sé que es un riesgo, pero también cuento a mi favor con el valor que tengo como corredor. Ahora toca estar tranquilo y ya veremos que pasa".