Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa arranca con caída en el triangular y el Ribadumia se impone al Cambados

Partido ente el Ribadumia y el Juventud de Cambados. // Iñaki Abella

El Arosa arrancó los amistosos de pretemporada, disputando en el municipal Juan Amado de Pontevea el "IX Triangular Praíña". En él se estrenó ante el Compostela con empate a cero, tras lo que cayó en la tanda de penaltis por 4-3. Luego, segundo encuentro, éste ante un Coruxo, equipo de categoría superior y ante el que Rafa Sáez dispuso un once diferente, y en ese choque cayó por un 3-0 que encajó en el primer cuarto de hora. Únicamente Sibidé y Manu Rodríguez doblaron minutos en los dos partidos que el Arosa afrontó con dibujo de 4-1-4-1. Fue el Compostela el que al final se adjudicó el torneo al imponerse al Coruxo (1-0, gol de Villar en el min. 13).

Rafa Sáez valoraba el estreno: "hemos transmitido actitud y buenas sensaciones defensivas ante un Compostela que no pudo generarnos ocasiones". A mejorar, el técnico apunta la necesidad de ir ajustando el plantel: "hemos probado con algunos jugadores en otras posiciones, optando también por bandas a pie cambiado. Se trata, en buena medida, de ensayar con la polivalencia de los jugadores, y todo eso tendremos que ir engranándolo".

En esta segunda semana de trabajo que entra Rafa Sáez impondrá doble sesión de trabajo, de matinal y tarde mañana martes, para luego volver a única sesión de tarde el resto de los días de semana, Doble cita para el fin de semana a las 20,30, el sábado a domicilio ante de Juventud Sanxenxo, y el domingo, estreno en A Lomba recibiendo al Choco.

Por su parte el Ribadumia se adjudicó el Trofeo Pomarco al imponerse en A Senra al Cambados por un contundente 3-0. Y eso que el equipo aurinegro, amparado en un 4-3-3 de salida, comenzó marrando un penalti, pero después llegaron los goles de Mota y Aarón Paredes antes del descanso. El Ribadumia saltó en la segunda parte con un once completamente diferente, y mediado ese período Soto materializó el tercero al rematar a la red un servicio de Santi.

"Pese a conseguir el 2-0 -apunta el técnico del Ribadumia, Luis Carro- hicimos peor el primer tiempo, porque el estuvimos lentos en la circulación. En cambio en la segunda sí jugamos mejor y más fluidos". El Ribadumia afronta en esta que entra su tercera jornada de pretemporada, y con la prioridad, según reconoce Carro, "de trabajar más junto, con la circulación más rápida y empezar también a incidir en el trabajo defensivo". Las siguientes citas del Ribadumia son el miércoles en Lampáns ante el Amanecer y el sábado en Baltar ante el Portonovo.

Compartir el artículo

stats