Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - VIII Carrera Popular de Cambados

Hurtado y Mayobre reinan en Fefiñáns

Un total de 261 atletas completaron los 10.000 metros de los que consta la clásica prueba cambadesa

Manuel Hurtado alzando los brazos a punto de cruzar la meta. // I.A.

La Carrera Popular Concello de Cambados volvió a confirmarse como referencia para todos los aficionados al mediofondo. Su organización y exclusivo entorno se ha hecho notar no solo en un desarrollo sin incidentes, sino también en una participación que alcanzó los 287 corredores en la línea de salida.

La Praza de Fefiñáns se convirtió en el lugar sobre el que se articuló el circuito alrededor del cual se completaron las tres vueltas que suponían los 10.000 metros totales de recorrido. Con unas temperaturas que fueron en aumento con el discurrir de la prueba, fueron un total de 261 los atletas que llegaron a cruzar la línea de meta.

El más rápido en completar esos 10 kilómetros fue Manuel Hurtado Sanjurjo. El atleta de la Gimnástica de Pontevedra, apodado "Huracán", empleó un tiempo de 31 minutos y 43 segundos en completar la carrera. Su dominio queda reflejado en los 28 segundos con los que aventajó al segundo clasificado, el ourensano Alejandro Fernández Rivera. Un segundo más empleó Miguel Penedo Taboada, del 3 & Run by Pedro Nimo, tercer clasificado.

La ganadora de la categoría femenina fue Paula Mayobre con una marca de 33:55 que le valió también para ser la octava mejor marca de la competición. La ferrolana dominó con mucha claridad la clasificación femenina, la segunda posición fue para la compostelana Rocío Alvite con un tiempo de 39:09 completándose el podio con la presencia de Karina Callón, del Atletismo Sada, que empleó 39 minutos y 48 segundos.

El alto ritmo impuesto por Mayobre le valió además para establecer un nuevo récord femenino de la competición. Su entrada en meta fue uno de los momentos más espectaculares de la jornada demostrando todo su empeño en mejorar marca hasta el último metro.

También hubo una destacada representación cambadesa. Precisamente el mejor atleta local fue David Martínez Costa empleando un tiempo de 36:20 que le dio también el vigésimo puesto de la general. José Antonio Costa y Juan Manuel Pintado ocuparon las tres primeras posiciones de entre el pelotón de cambadeses. Las tres primeras atletas locales fueron Mónica Montoto, María Jesús Otero y Nesti Piñeiro.

Compartir el artículo

stats