La segunda jornada del Torneo Cidade Vilagarcía-Clae Viajes fue la más maratoniana de las tres que componen el calendario. Un total de 84 partidos se disputaron a lo largo de todo el día entre los cuatro campos habilitados a tal efecto.

Incluso hubo tiempo para realizar un desfile inaugural de las 48 expediciones participantes en A Lomba, lugar en el que esta tarde se desarrollarán las eliminatorias decisivas por el título.

Los cerca de seiscientos niños en edad benjamín que compiten en este torneo organizado por el Arosa fueron anunciados por la megafonía para recibir el aplauso de sus aficiones en la salida al césped. Cabe decir que la grada de tribuna de A Lomba se quedó pequeña en una muestra más del alto número de visitantes que ha generado el torneo para Vilagarcía y comarca.

Las elevadas temperaturas marcaron el día en los partidos disputados en Fontecarmoa. Superando ampliamente los 30 grados durante toda la jornada, los partidos se fueron sucediendo con una marcada puntualidad y una rotación continua de aficiones tanto en la grada del Manuel Jiménez como en el estadio de atletismo.

Las sorpresas en lo deportivo fueron contadas excepciones. Equipos de la talla del Atlético de Madrid o el Oporto se mostraron intratables. Uno de los equipos que sorprendió por su buen juego fué el de los madrileños del Alhóndiga. Incluso jugadores y aficionados quisieron celebrar su buen hacer con un paseo por Vilagarcía a bordo del tren turístico.

La intensidad deportiva fue incluso en aumento a medida que se acercaba el desenlace de los primeros puestos de cada uno de los ocho grupos, algunos de ellos todavía tendrán que resolverse a lo largo de la mañana de hoy domingo puesto que los últimos ocho partidos de la primera fase arrancarán a partir de las nueve de la mañana.

Ya por la tarde los encuentros decisivos pasarán a disputarse en el campo de A Lomba para resolver la incógnita de quien sucederá al Damm de Barcelona en el historial de vencedores.