La celebración del Campeonato Gallego de atletismo para las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 depararon el título autonómico en los 500 metros lisos para la cambadesa Celia Castro en Sub-12.

La atleta del Club Atletismo Cambados-Seguros Noval ya fue campeona en la misma distancia en el Gallego de pista cubierta celebrado en Ourense el pasado mes de febrero, ratificando en Pontevedra su dominio en esta especialidad.

En la representación cambadesa también destacó el sexto puesto de la propia Celia Castro en los 60 metros lisos mientras que Lucas Abal y Álex Somoza fueron noveno y décimo respectivamente en los 500 metros lisos.

El Ría de Arousa de O Grove fue otro de los destacados con un total de cinco medallas. Al segundo cajón del podio subieron Daniel Fernández y Amanda Prol, ambos en 1.000 obstáculos. Pablo Castro fue bronce en la misma especialidad y Samuel Fernández y María Domínguez, también fueron terceros en 1.000 y 2.000 metros lisos respectivamente.

El Agrupación Atlética Mazí también se citó con las medallas en Pontevedra. Así Pedro Reino fue segundo en longitud en Sub-12 mientras que el infantil Xoel Otero fue tercero en triple salto. Además varios de sus representantes mejoraron sus plusmarcas.