Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Promoción

Los más jóvenes de la flota arousana viajan a Pontesampaio

Los más pequeños de la flota arousana viajan mañana hasta Pontesampaio para disputar la II regata provincial de piragüismo de la Liga de Promoción. En la regata pontevedresa competirán los 21 clubes de la provincia, con un total de 252 palistas.

El actual líder de la liga es el Club de Mar Ría de Aldán, de Cangas, que presentará en Pontesampaio un equipo de 26 niños, con el objetivo de conseguir su segunda victoria de la temporada. El Club Náutico O Muiño de Ribadumia ocupa el segundo puesto de la general y competirá en esta prueba con un total de 30 participantes con el objetivo de intentar arrebatarle el primer puesto a los de O Morrazo. Por su parte, el Club Kayak de Vigo, tercero en discordia, competirá con 22 representantes, los mismos que pondrá en liza el Club As Torres Romaría vikinga de Catoira. Además, en la prueba de Pontesampaio también van a participar los clubes de Cambados, A Illa, Breogán de O Grove, Depornautic Arousa de Vilanova y Náutico de Pontecesures.

La prueba de Pontesampaio también servirá como clausura para las Deporte Escolas de Piragüismo de la Diputación de Pontevedra. De hecho, la diputada provincial, Chelo Besada, mostró durante la presentación del evento su satisfacción al colaborar con las iniciativas y actividades deportivas de la provincia, destacando que "desde la institución trabajamos continuamente para impulsar y apoyar todo tipo de acciones deportivas".

Compartir el artículo

stats