Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Rasoeiro cita a sus socios a las urnas

El club elegirá nuevo presidente y abre el plazo de candidaturas

El club Rasoeiro ha convocado elecciones al vencer el mandato del actual equipo directivo que preside Diego Gondar, junta que ha venido dirigiendo al club grovense durante los últimos cuatro años. Durante el mandato, a destacar el ascenso del equipo sénior masculino a la Primera Nacional y la disputa este año en Zamora de la fase de ascenso a la División de Plata por parte del sénior femenino.

Las elecciones se celebrarán el viernes 22 de junio. Desde ya permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas, disponiendo hasta el lunes 11 de junio de plazo para ello. Las mismas pueden ser a modo de equipo, o bien individuales para aspirar a la presidencia. Borja Gondar confirma que el actual equipo no se presentará a la reelección: "hemos completado una etapa de cuatro años que es lo que marcan los estatutos para un mandato, y a partir de aquí estimamos oportuno que se implique gente nueva para dirigir el club, esa renovación es necesaria".

El Rasu cuenta con cerca de 200 socios que serán los llamados a la asamblea para elegir esta nueva junta. En el caso de que no aparezcan candidatos, Gondar admite que "podríamos estudiar la posibilidad, en última instancia, de continuar un año más, pero sólo a modo de gestora, en tanto no aparezcan un nuevo equipo, pero de ninguna forma entra en esas posibilidades el estar cuatro años más".

La situación actual de Rasoeiro en la de un club que está atravesando uno de su mejores momentos deportivos. Y es que amen de los éxitos de los equipos sénior el club contará la próxima temporada con planteles en todas las categorías.

El reto que tiene por delante ahora la entidad es la renovación de los equipos sénior, sobre todo el masculino. "Es una labor -afirma Diego Gondar- que el club tiene que asumir en estos dos próximos años".

Compartir el artículo

stats