La última jornada de competición en Preferente lleva al Unión Grove a medirse al Bande en terreno ourensano, duelo que dará comienzo a las 18.00 horas.

El partido resulta intrascendente para ambos equipos, aunque los ourensanos tienen el estímulo de poder finalizar la temporada en una destacada quinta posición. Para ello necesitan sumar más puntos en esta despedida que el Moaña con el que mantiene un empate a 65 puntos.

Por su parte, los grovenses están ubicados en la octava plaza con 59 puntos y la única motivación que manejan es la de despedir el curso rompiendo la mala racha que le persigue como visitante. Tanto es así que la última victoria lejos de Monte da Vila se sitúa en el ya lejano mes de febrero cuando ganara en Baltar al Sanxenxo.

El partido supondrá además el adiós como técnico del Unión Grove de Nel Blanco. Después de dos años de buenos resultados, el entrenador ha preferido rechazar la oferta de renovación de la entidad tras una temporada en la que los grovenses estuvieron durante muchos meses codeándose con los mejores clasificados de la competición obligando al club a encontrar un relevo.