Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Cruceros

Grupo Santórum se lleva el triunfo en la Rodríguez Toubes

El "Grupo Santórum 6 Martínez", del Real Club Náutico de Regatas de Vilagarcía, se hizo con el triunfo en la XXII edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros, una prueba que se desarrolla durante dos jornadas entre los puertos de Marín y Vilagarcía. El barco patroneado por Javier Durán se alzó con el triunfo por un escaso margen de nueve segundos, los que le sacó al "Siradella" (RCN Portosín) tras la segunda etapa costera de 24,51 millas náuticas. La tercera posición en el grupo de Cruceros fue para el "Aldán" (CN Regatas Marín), mientras que el "Fuerza Cuatro" (RCM Aguete) se quedó fuera del podio.

Con vientos del norte de ocho nudos, la flota que participó en la Rodríguez Toubes salió de Vilagarcía y pronto se encontró con que el viento fue calmando y rolando al oeste-suroeste, con seis nudos y algunos bancos de niebla. Ya en el interior de la ría de Pontevedra, la fuerza del viento se incrementó, alcanzando intensidades de entre 12 y 14 nudos, lo que permitió que la llegada a la Escuela Naval Militar de Marín fuese un auténtico espectáculo.

En la categoría ORC2, el vencedor de la emblemática prueba que organizan la Escuela Naval de Marín y el Real Club Náutico de Regatas de Vilagarcía, fue el Camping Ría de Arousa de A Pobra, seguido muy de cerca por Piko Norte (CN Boiro), Limay (CN Beluso) y Arnoia (RCM Aguete).

En la competición participaron cerca de 40 embarcaciones.

Compartir el artículo

stats