Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Confianza ciega en el Bergantiños

Los de Carballo han ganado catorce de los dieciocho partidos jugados en As Eiroas

En las seis últimas jornadas solo el Arosa ha sido capaz de puntuar ante el Bergantiños. // I. Abella

El Arosa tratará de aprovechar la última esperanza que le resta para alcanzar el play-off de ascenso. Con la tercera plaza ya en propiedad del Rácing Villalbés tras lo sucedido el pasado domingo, solo queda la posibilidad de una combinación de resultados para que los de Jorge Otero, ahora quintos, superen al Alondras, actual cuarto. Todo pasa por que se produzcan las victorias de los equipos locales en As Eiroas y A Lomba.

Pese a que los de Carballo no tengan ningún aliciente clasificatorio, en el Arosa consideran que el Bergantiños no querrá cerrar el curso liguero con un resultado que le pueda generar dudas de cara a las eliminatorias por el ascenso, duelos clave que ya darán comienzo la semana próxima.

Otra cuestión en la que se cimenta la ilusión del Arosa por alcanzar esa cuarta posición es la fortaleza de los carballeses cada vez que juegan como locales. Los datos refrendan esta cuestión puesto que el Bergantiños ha sido capaz de ganar 14 de los 18 partidos que ha disputado como local a lo largo de todo el curso. Esta racha ha destacado a los de Miguel Figueira como el mejor equipo como locatario de la competición con un total de 44 puntos obtenidos de los 54 disputados.

Por si fueran pocos los motivos para alimentar las opciones de victoria sobre el Alondras, los de Carballo han hecho 43 de los 77 goles que ostentan sobre el incómodo sintético de As Eiroas, terreno de juego en el que siempre se han citado con la portería contraria a excepción de en un encuentro, el que le midió precisamente al Compostela (0-1), campeón de liga.

La actual racha en la que se haya inmerso el Bergantiños con cinco triunfos y un empate, el cosechado precisamente en A Lomba, es otra de las cuestiones a las que se agarra la afición arlequinada para pensar en positivo. Además el Alondras viene de perder en tres de sus cuatro últimos desplazamientos, cambiando la suerte precisamente en el último realizado al Salvador Otero.

De lo que tampoco se pueden olvidar los vilagarcianos es que el Noia no será un convidado de piedra en A Lomba. Los barbanzanos vienen a por los tres puntos que, en caso de derrota o empate del Areas, le permitirían terminar la temporada fuera de puestos de descenso directo, aunque su permanencia quedaría a expensas del saldo entre ascensos y descensos de clubes gallegos entre Tercera y Segunda B, cuestión que se presenta complicada por la situación de Ferrol, Coruxo y Pontevedra.

Compartir el artículo

stats