En categoría cadete femenino el Veteris Asmubal no pudo clasificarse para el Campeonato de España, al quedar segundo en el sector gallego disputado en A Cañiza y que solo daba acceso al ganador que fue el equipo anfitrión. Fue un sector envuelto en polémica por lo acontecido en la segunda jornada, que se preveía decisiva ante A Cañiza, y en el que las meañesas cayeron por 33-34.

Previamente en la primera jornada el Asmubal se había impuesto al Guardés por 20-27 en un partido en el que las de Víctor Garrido mandaron siempre llegando al descanso ya con ventaja de 6 (11-17), renta que mantuvieron en toda la segunda parte. También en la última jornada doblegó a la Sar de Redondela, esta vez por 37-38 (16-20 al descanso), en un choque en que las meañesas dominaron siempre con ventajas de 3 y 4 goles que se recortaron al final sobre la bocina.

Pero la polémica se desató en el partido decisivo ante las locales del Balonmán Cañiza, cuando, según explica desde el club meañés a través de una reclamación formal elevada a la federación, en un momento del partido, cuando ya habían transcurrido casi 10 minutos, el delegado federativo se percata de que A Cañiza -aunque así figuraba en las bases- estaba jugando en el marcador como visitante y, por su cuenta, decide invertir el orden para colocarlos como locales. En esos momentos, siempre según la versión del club meañés, se produjo un error en el marcador del electrónico del pabellón pasando el Asmubal, que en ese momento ganaba de un gol, a perder de uno.

Pese a las reiteradas protestas del banco meañés el delegado federativo se negó a modificar el tanteador y lo dio por bueno. A ello añaden que, también en el 58, mientras transcurría un tiempo muerto, la mesa retiró otro gol a las meañesas que se había producido instantes antes, alegando los pasos decretados por la pareja arbitral cuando la acción ya se había consumado.

Al término del partido el club meañés requirió el vídeo del encuentro que se estaba grabando para presentarlo como prueba junto con su reclamación "pero ese vídeo no nos fue facilitado -explica el técnico Víctor Garrido-, y nos pretextaron que ya se había borrado". Añade el técnico que "lo ocurrido con el delegado federativo fue lamentable, se produjo un error cuando esta persona, por su cuenta y riesgo, cambió la condición del Cañiza para local, cuando en las bases figuraba como visitante, y eso alteró el marcador". De hecho en el acta escrita el Cañiza figura en su condición inicial de visitante, por cuanto así fueron cubiertas las alineaciones por la pareja arbitral.

En el plano deportivo destacar en este sector la aportación de Sabela Miniño como máxima anotadora del equipo con 33 goles entre los tres partidos.