Esta semana se celebró el Campeonato de España Universitario de ajedrez en la localidad jienense de Baeza, donde el Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía estuvo representado con tres jugadores de entre los 70 participantes en liza.

El Maestro Internacional Julio Suárez, que partía en el primer lugar del ránking, y el Maestro Fide Lucas Abal (13º Ranking), compitieron en favor de la Universidad de Santiago de Compostela. Allí también estuvo el Maestro Fide Héctor Laiz (16º Ranking) por la Universidad de León. Todos ellos se quedaron sin subir al podio en esta ocasión, por lo que no se pudo mejorar o igualar el subcampeonato nacional logrado por Lucas Abal la pasada edición.

En el caso de Julio Suárez perdía en la última ronda con el Maestro Fide Luis Medarde y esto lo apartaba de las primeras plazas que ocupaba desde el inicio del torneo, para finalizar en la octava posición.

Lucas Abal, al contrario que su compañero, ganaba en su partida final que lo enfrentaba a la Maestra Fide Laura Collado, por lo que ascendió a la séptima plaza, habiendo realizado un torneo en posiciones más retrasadas. Por su parte, Héctor Laiz empataba su último duelo contra el madrileño Samuel Bustos, terminando su concurso en el puesto 18, similar a su ránking inicial.

Si bien los jugadores arousanos no consiguieron podio, sus resultados finales fueron claves para lograr el subcampeonato nacional para la Universidad de Santiago.