Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Arousa Fútbol 7

Los sueños se mantienen intactos

La segunda parte de la previa de la AF-7 se resolverá hoy con dos clasificados

Los sueños se mantienen intactos

La segunda parte de la fase previa más multitudinaria del Arousa Fútbol 7 se resolverá esta tarde, con el nombre de los dos equipos que se clasificarán para la cita de junio. A diferencia de lo ocurrido el jueves y el viernes, la jornada de ayer fue plácida en lo meteorológico, lo que permitió que todos los equipos participantes se dedicaran a lo que realmente les gusta, el fútbol.

Los partidos se repartieron entre el campo Manuel Jiménez y A Pelada, donde la gran cantidad de público que ocupó las gradas, sobre todo padres de los jóvenes integrantes de los equipos en liza, pudieron contemplar un bonito espectáculo.

Entre las curiosidades que deja el torneo en el día de ayer se encuentra la participación del Viajes Interrías de Portonovo, equipo integrado en exclusiva por jugadoras, así como algunas goleadas que dejan claro que esos equipos están llamados a pelear por estar en la fase final. Fue el caso del Lanzarote, que resolvió sus dos encuentros por goleada a sus rivales. Este equipo es uno de los grandes favoritos a clasificarse para la fase final, un torneo que ya conoce por dentro, al haberlo logrado en otras ocasiones. También destaca la participación del Celta Campeche, una escuela de fútbol impulsada por el club vigués en México que participa en esta edición.

Pabellón Promesas (Grupo A), Aconrad'Ouro (B), Quirinal A (C), Atlético Cuntis (D), Calasánz A (E), el propio Lanzarote (F), Quirinal B (G), Narón O Freixo A (H) y Santa Mariña A (I) son los equipos que lideraban, al término de la jornada, sus respectivos grupos con muchas posibilidades de clasificarse para la fase de cruces.

En la mañana de hoy está previsto que el torneo certifique los nombres de los grandes aspirantes a alcanzar las finales en las que se determinará el nombre de los clasificados para la fase última. Esos nombres se conocerán sobre las 21.00 horas, cuando finalicen todos los encuentros.

La previa del Arousa Fútbol 7 se ha convertido en un torneo de dimensiones espectaculares, al reunir este año a 90 equipos, lo que supone cerca de 1.700 participantes entre jugadores y técnicos. A estos datos se suman las más de 800 plazas hoteleras que se han ocupado durante todo el fin de semana, tanto por los equipos como por el público asistente, en los municipios de Vilagarcía, Vilanova, Caldas y Cambados.

Pulsa para ver más contenido para ti