Más goles que juego el que ofrecieron Amanecer y Umia en un partido donde los grovenses dejaron patente su superioridad, tirando una vez más de oficio y del dominio del balón parado.

Los de Ricardo Dios comenzaron llegando, más por empuje que por desborde, en una primera parte donde encarriló el partido con dos goles. El primero, en el 25, en la única ocasión que el Umia había descuidado atrás el rigor táctico de su 4-4-2, y el Amanecer le cogió en una contra bien llevada que acabó en un bullicioso Iñaki, quien entró en área por la derecha resolviendo ante la salida de Eloy. El segundo, en el 41, merced a una falta botada desde medio del campo del Umia y que Camilo no acertó a achicar en el área con su zurda, dejando muerto un balón que recogió franco Otero para enviar a la red.

Tras el descanso los primeros 25 minutos de la segunda parte se jugaron bajo un intenso aguacero en el que se sucedieron los goles. Dio primero el Umia en el 50 en una falta botada por Jito que Aarón, dado la rapidez del campo, evitó blocar y repelió con los pies, pero su rechace lo barrió Unai para enviar a las mallas.

Parecían engancharse los rojillos al partido, pero tan sólo dos minutos después el Amanecer echó más agua a sus ilusiones. Fue en un saque de banda prolongado de cabeza, con el que Augusto conectó en el primer palo un segundo testarazo para subir el 3-1. Y en un saque de esquina en el minuto 64 y al acecho con la caña, tras una serie de rechaces en el área, nuevamente Augusto materializó el cuarto.

Aún cesando el aguacero del cielo continuó el de los goles. En el 66 Xabier recogió un centro desde la derecha para subir el 4-2, y en el 82 Suso, con un lanzamiento magistral de un libre directo desde el borde del área, marcó el quinto de la cuenta, sin duda el mejor de la tarde en Lampáns.

Todavía hubo tiempo para un gol más, el tercero del Umia en el 87, éste de Unai con un testerazo a la salida de un córner. El triunfo local confirma el liderato del Amanecer con 48 puntos seguido ahora del Portonovo 47.