Síguenos en redes sociales:

balonmano - Primera División Nacional

El Rasoeiro tira de defensa ante el Luceros

La victoria permite a los grovenses salir de la zona de descenso gracias al golaverage

Cumplió el Calmear Rasoeiro con la exigencia que se había propuesto al imponerse al Luceros en un partido que decantó la defensa grovense en la segunda parte. La victoria supone dos puntos de oro que le permiten, por average, salir otra vez de la zona de descenso.

Fue un partido muy trabajado con una parte para cada equipo. La primera, para el Luceros quien, que partiendo de un doble cambio ataque-defensa que practicó todo el partido, comandó sus acciones ofensivas, con un Molanes y un Pousa muy versátiles, a la par que efectivos, desde el centro ante el 6-0 defensivo que proponía en Rasu. Además, en ese doble cambio, el Luceros introducía a un expeditivo Sierra, jugador que creció durante ese período en su labor de liderar a sus compañeros en defensa.

Fue así que los de Quito Parada apenas tuvieron ocasión para comandar el electrónico La más clara, en el minuto 11 con un 7-6, y un contragolpe desperdiciado para irse dos arriba. A partir de ahí los morracenses pasaron a mandar con ventajas de uno y dos goles que el Rasu neutralizó por última vez en el 24 (11-11). En esos seis minutos finales un parcial de 1-3 llevó el marcador a un 12-14 al descanso, pese a que el Rasu probaba ya con el 5-1 para intentar bloquear la circulación visitante.

Tras el paso por vestuarios Quito Parada apostó de lleno por una mixta sobre Pousa, el lateral en el que acababan muchas acciones del rival y que les había endosado ya 6 tantos desde el exterior en la primera parte. El cambio defensivo surtió efecto. El Luceros se bloqueó hasta el punto de materializar tan sólo 4 goles hasta el 45. Merced a ello el Rasu pasó a cobrar la delantera en el electrónico en el 40, y adquiría una renta de tres en el 47 (22-19).

El momento delicado le llegó a los azulones con 23-22 y una doble exclusión en el 50, situación de la que el Rasu salió airoso (23-23) ante un rival que daba ya muestras de flaquear físicamente. En el 55 era el Luceros quien sufría idéntica situación, con una doble exclusión en una misma acción por penalti sobre Quito y 25-23 en el electrónico. Borja transformó el siete metros (26-23) y encarriló la recta final.

Asmubal

En Segunda Autonómica el Asmubal Meaño rompió su racha al caer a domicilio ante el Campus Ourense, segundo clasificado y rival directo en esa lucha por el ascenso. Lo hizo por 25-27 en un partido en que los meañeses cuajaron una excelente primera parte, a cuyo término vencían 10-13, pero que echaron por tierra en una segunda plagada de errores. Veloso con 8 goles, Santi Calvo, Iván y Tabuyo con 5 cada uno, y Axel con 2, fueron los anotadores del Asmubal. La derrota deja a los de David Parcero, cuartos con 22 puntos, a dos de Lavadores y Campus Ourense que ocupan la segunda y tercera plaza.

Pulsa para ver más contenido para ti