Síguenos en redes sociales:

Balonmano - 1ª Nac

El potencial del Atlético Novás no da opciones al Rasoeiro

Los grovenses solo aguantaron el pulso con el rival en los primeros ocho minutos ä El Asmubal vence en su doble duelo

El potencial del Atlético Novás no da opciones al Rasoeiro

Tal y como se preveía no tuvo opción alguna el Calmear Rasoeiro en su visita a la cancha del líder Novás en O Rosal. Los grovenses tan sólo aguantaron el pulso en los primeros ocho minutos, fase en la que llegaron a comandar testimonialmente el partido (1-2 en el minuto 2), y mantenían las tablas en el 8 (5-5), merced sobre todo a un Moto muy conectado. Pero a partir de ahí un parcial demoledor de 7-1 para los locales, a base sobre todo de conectar varios contragolpes, les permitió doblar al Rasu en el marcador (12-6). La renta de los rosalinos creció a partir de ahí hasta una máxima de 9 en la primera parte (19-10), la cual se reducía a 8 al descanso (20-12).

El segundo tiempo sobró, con un equipo azulón a expensas de un líder que tiraba de banco para hacer rotar a todos sus hombres sin que su competitividad perdiera sobre la cancha, y con una defensa además muy dura a lo largo de los 60 minutos. En el 40 la desventaja del Rasu crecía hasta los 10 goles (26-16), y acto seguido un nuevo parcial decisivo, éste de 8-2, llevó el electrónico a un 34-18 en 49. Superiores en todas las parcelas del campo, el Novás no tuvo piedad ni en el tramo final manteniendo su renta hasta el 40-25 final.

En la tabla, y como efecto colateral, el triunfo de la Sar ante el colista Porriño vuelve a dejar al Rasoeiro penúltimo y en puestos de descenso. Los grovenses se ven obligados a sumar ahora en estas dos próximas jornadas ante Teucro y Luceros, partidos vitales para la permanencia, y que afrontarán -y esto es lo positivo- sin lesiones ni sanciones tras este encuentro ante el Novás.

Asmubal

En segunda autonómica buen fin de semana para un Asmubal que saldó su doble compromiso en Coirón con victorias, el sábado ante el Línea 21 03 coruñés por 37-21 (22-15 al descanso), y el domingo ante el Pontedeume por 28-24 (14-10 al descanso), equipo éste que llegaba como segundo clasificado. Tabuyo, con 16 goles en estas dos jornadas, fue el jugador del fin de semana por los meañeses. La clave, las rotaciones del David Parcero el sábado para que sus hombres no pagaran el esfuerzo físico el domingo ante el Pontedeume, rival que se antojaba más complicado. La doble victoria permite a los meañeses, en su momento más dulce de la temporada, colocarse en la cuarta plaza, pero en un triple empate a 22 puntos con Lavadores y Campus Ourense que son segundo y tercero. La posibilidad de luchar por el ascenso empieza a tomar así cuerpo.

Pulsa para ver más contenido para ti