El Umia tuvo la primera ocasión en el minuto 15 en un balón largo que llegó al área del Guardés y que Chu en carrera empaló con el empeine al travesaño. El rechace llegó a las botas de Piñeiro, quien engatilló un buen disparo que obligó a lucirse a Pazos. La acción avisó al Guardés del peligro de los rojillos, por lo que en lo sucesivo no se soltaron tanto. El choque pareció dormitar en el arranque de la segunda parte, en un partido sin dueño y sin apenas llegadas a las áreas. Pero fue el Guardés el que sacó petróleo de una contra sin aparente peligro, en la que Santi recibió en la izquierda, dribló para acomodare el balón a su derecha y su disparo desde fuera del área se coló en la red. Diez minutos después, uno de los tantos de la jornada, un gol olímpico desde el córner que materializaba Iván. Cuando al partido parecía resulto el Umia volvió a él en el 80, merced a un gol de Fariña que, entrando en el área en velocidad disparó con su izquierda y cruzando ante Pazos. Fue efímero. Los locales, más centrados en lo emocional que en el juego, acabaron por quedarse con diez y sin lograr generar más peligro.

Santa Mariña-Amanecer 0-1

El Amanecer ya comienza a postularse como uno de los equipos que pueden pelear por los puestos de ascenso a Preferente. Ayer, sin hacer un encuentro extremadamente brillante, consiguieron sumar tres puntos en la casa del Santa Mariña a costa de tesón e intensidad. Valió el solitario tanto de Augusto en el minuto 63 para sumar tres puntos muy importantes y encadenar una serie de buenos resultados.

Chaín-Zacande 1-0

El Zacande sigue sin conseguir un triunfo como visitante. Los de Ricardo Fernández pelearon la victoria en la cancha del Chaín, pero un solitario tanto de Sui en el minuto 77, les impedía sumar y les devuelve a los puestos de descenso directo. La expulsión de Maki por roja directa en el minuto 85 hizo imposible que los visitantes pudiesen insistir en la búsqueda de la igualada.