Tras conseguir la primera e histórica victoria en Superdivisión a costa del Universidad de Burgos, el Vilagarcía Cocinas Bulthaup se desplaza a Santiago para resolver su duelo ante el Arteal. El choque tendrá lugar en el pabellón del Sar a partir de las once de la mañana.

La convocatoria arousana será la integrada por el portugués Jorge Costa, Sergy Nygeruk y Andrés Correa de cara a un partido en el que las probabilidades de triunfo vilagarciano se presentan bastante limitadas a priori.

Curiosamente el Arteal ha comenzado la liga de manera irregular con un solo triunfo y dos empates hasta la fecha. Ello no oculta la calidad de una plantilla en la que ante los vilagarcianos formará con el portugués Enio Mendes, el balcánico Miho Simovic y el argentino Rodrigo Gilabert.

Con el calendario que le viene por delante al equipo arousano, el club ha preferido guardarse la presencia de jugadores como el belga Jean Lauric, el catalán Ramón Mampel o el checo Michal Obeslo para partidos ante rivales directos en la pelea por la permanencia. Cabe destacar a este respecto que el conjunto vilagarciano, por cuestiones estrictamente presupuestarias, solo puede desplazar a estos jugadores a los encuentros en ocasiones muy puntuales de la temporada. Una cuestión que le hace jugar en inferioridad ante la gran mayoría de equipos con los que compite en la máxima categoría del tenis de mesa español.