El campo de Os Carrís vivió ayer un duelo entre dos equipos en dinámicas totalmente diferenciadas. Por un lado, un Barbadás hundido que no consigue remontar el vuelo, mientras por el otro apareció un Céltiga que en los cuatro partidos en los que Manolo Núñez ha dirigido a la escuadra isleña ha conseguido nueve de los 12 puntos en juego.

Con estas circunstancias, la apuesta era claramente al color visitante. Y así fue. Los de A Illa no necesitaron mucho para sumar los tres puntos. Les bastó con un tanto de Paco de penalti al filo del cuarto de hora.

Los isleños mostraron durante todo el encuentro una imagen muy positiva ante un Barbadás que no encontraba el camino para hacer daño a Manu Táboas. El Céltiga se encontraba muy cómodo ante un rival que carecía de profundidad. Los isleños, sin hacer un gran partido, se acercaban con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Rui, lo que les permitiría adelantarse en el marcador.

A partir del tanto, los isleños manejaron a la perfección el encuentro y tan solo pasaron apuros en los últimos instantes del segundo tiempo, cuando el Barbadás, acuciado por las necesidades, comenzó a asediar, con más corazón que cabeza, la meta defendida por Manu Táboas. Sin embargo, los visitantes resistieron y confirman la tendencia de los últimos encuentros que les lleva hacia arriba y les ha permitido hacerse con un buen colchón de puntos con los puestos de descenso directo. Los isleños continúan en la 15ª plaza de la clasificación, pero con 12 puntos en su casillero, a cuatro del descenso.

Por su parte, el Barbadás sigue en picado y cosechó una nueva derrota que los deja como farolillo rojo de la clasificación en estos momentos, igualado a puntos con Negreira y Noia.