Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven ya solo piensa en el Albacete

Barros apuntó sobre la derrota en Murcia que "estamos lejos de lo que queremos ser"

Jawara anotando dos puntos y capturando once rebotes. // I. Abella

El primer paso del Xuven esta temporada en LEB Plata no fue todo lo firme que se desearía. El 89-76 que se registró en la cancha del Real Murcia es cierto que también encierra otras lecturas como la de una pretemporada atípica con cambio de jugadores incluida y los contratiempos que supone el no poder contar todavía con una importante rotación interior como la de Bernard Morena.

Con todo ello Chiqui Barros no ha escatimado en su espíritu crítico hacia lo realizado el pasado sábado. "Estamos lejos de lo que queremos ser como equipo. Nuestro inicio fue muy blando y marcó la pauta de lo que fue el partido. Tiene que pasar tiempo todavía para ver plasmado el trabajo que estamos realizando. No hay que olvidar que todos los jugadores son nuevos y eso requiere un peaje".

La aportación de Karamo Jawara también mereció la valoración de su entrenador, "estuvo a un nivel más bajo de lo que esperábamos. No fue una cuestión de actitud, pero hay que esperar. Es un jugador con talento, disciplinado y con buena ética para trabajar. Quiero un papel de líder para él. Nos va a aportar cosas muy positivas, pero eso llevará un tiempo".

La vista del Xuven ya está puesta en su debut liguero en O Pombal del próximo sábado. El rival en liza será el Arcos Albacete, equipo que viene de ganar al Real Canoe por 76-62. Chiqui Barros subrayó al respecto que "sabemos que esta va a ser una liga muy larga, pero es muy importante hacerse fuerte en casa. Queremos sumar y ganar en tranquilidad para seguir construyendo sin el agobio de los resultados".

Barros también quiso aclarar la presencia de Alberto Rodríguez en la rueda de calentamiento el pasado sábado en Murcia, "tiene ficha de jugador por el tema de los cupos y con la baja de Morena nos está ayudando a entrenar. Se cambió por una cuestión de posible necesidad en el partido y eso demuestra sus ganas de ayudar".

Compartir el artículo

stats