Síguenos en redes sociales:

PiragUISMO - Selección Campeonato Mundial de Pista

Tres breoganistas lucharán por una plaza en el Campeonato Absoluto

Tres breoganistas lucharán por una plaza en el Campeonato Absoluto

Los jóvenes palistas del Breogán de O Grove Tono Campos, Diego Romero y Natalia García lucharán en Asturias por un billete en el Campeonato del Mundo Absoluto, que va a tener lugar del 23 al 27 del presente mes de agosto en Racice (República Checa).

Antes de soñar con disputar este campeonato absoluto, los jóvenes breoganistas tendrán que enfrentarse a las pruebas clasificatorias que se disputarán entre hoy y mañana en el embalse de Santa Cruz de Trasona, ubicado en Asturias.

Hoy a las 09.10 horas de la mañana tendrá lugar la salida de la modalidad C-2 con distancia de 1.000 metros, donde estará presente ña embarcación formada por Tono Campos y Diego Romero. Los palistas tendrán como rivales las dos C-2 que están concentradas por la Real Federación Española de Piragüismo, donde destaca el equipo formado por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo.

Mañana a las 09.20 horas será el turno de Diego Romero en el C-1 de 1.000 metros, donde tendrá una mayor competencia por ser ocho los palistas que competirán en esta prueba; siendo cuatro los concentrados por la RFEP. A las 09.40 horas del mismo día saldrá a escena Natalia García, que luchará por una plaza en K-1 de 500 metros.

Los palistas se encuentran ante una de las citas más importantes y parten con opciones en sus categorías, aunque a la cita están anotados los mejores a nivel nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti