Los jóvenes palistas del Breogán de O Grove Tono Campos, Diego Romero y Natalia García lucharán en Asturias por un billete en el Campeonato del Mundo Absoluto, que va a tener lugar del 23 al 27 del presente mes de agosto en Racice (República Checa).

Antes de soñar con disputar este campeonato absoluto, los jóvenes breoganistas tendrán que enfrentarse a las pruebas clasificatorias que se disputarán entre hoy y mañana en el embalse de Santa Cruz de Trasona, ubicado en Asturias.

Hoy a las 09.10 horas de la mañana tendrá lugar la salida de la modalidad C-2 con distancia de 1.000 metros, donde estará presente ña embarcación formada por Tono Campos y Diego Romero. Los palistas tendrán como rivales las dos C-2 que están concentradas por la Real Federación Española de Piragüismo, donde destaca el equipo formado por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo.

Mañana a las 09.20 horas será el turno de Diego Romero en el C-1 de 1.000 metros, donde tendrá una mayor competencia por ser ocho los palistas que competirán en esta prueba; siendo cuatro los concentrados por la RFEP. A las 09.40 horas del mismo día saldrá a escena Natalia García, que luchará por una plaza en K-1 de 500 metros.

Los palistas se encuentran ante una de las citas más importantes y parten con opciones en sus categorías, aunque a la cita están anotados los mejores a nivel nacional.