La flota arousana que se desplazó a la ciudad serbia de Belgrado para disputar el Campeonato de Europa júnior y sub-23, estará presente en dos finales. Lo hará de la mano del integrante del Náutico de Ribadumia Manuel Fontán, y de Raquel Dacosta, del Club As Torres de Catoira. El ribadumiense logró clasificarse para la final en C-2 500, donde compartía pareja con David Barreiro, del Náutico de Rodeira,, al ser segundos en su serie mientras que en C-2 1.000, la embarcación que compartía con Pablo Rodríguez pasó a semifinales.

Algo similar le pasó a Dacosta. La joven del As Torres logró clasificarse par ala final en K-2 500 sub-23 con su compañera Estefanía Pérez. Las dos competían en la distancia de 1.000 metros, pero tendrán que pelear en las semifinales por alcanzar la final.

La tercera participante arousana era Antía Santiago, del Clube Piragüismo Illa de Arousa. La joven logró clasificarse para las semifinales en las dos competiciones en las que participó. La primera de ellas fue en K-2 1.000 júnior, con Tania Prol, mientras que la segunda era K-4 500, compartiendo el barco con Tania Prol, Teresa Tirado y Marta Figueroa.