La Escola de Atletismo de Cambados, con tan solo unos meses de vida, ha comenzado a dar sus primeros resultados, al conseguir clasificar a dos de sus integrantes para el Campeonato Galego Infantil de pista al aire libre, una prueba que se va a celebrar mañana en la ciudad de Vigo.

Los atletas clasificados para el evento son Candela Castro Padín y Marcos Sineiro Feijóo, de 12 y 13 años de edad respectivamente. La primera de ellos, Candela Castro, disputará la final de 500 metros, en la que partirá con la novena mejor marca de todas las participantes. Por su parte, Marco Sineiro, disputará las finales de 1.000 metros y 80 metros, aunque consiguió clasificarse para disputar tres finales más (150 metros, 1.500 y lanzamiento de peso), pero la normativa solo le permite participar en dos de las pruebas, por lo que se consensuó con los monitores cuales eran aquellas en las que tendría más opciones.

La Escola de Atletismo Cambados comenzó su andadura el pasado mes de noviembre, con la intención de acercar el atletismo a los más pequeños de la localidad y, vistos los resultados, no ha podido tener mejor remate de temporada con esta participación en el campeonato gallego.

La temporada finalizará este mismo mes, pero la directiva ya ha comenzado a preparar la próxima campaña, en la que tiene previsto acudir a varias competiciones de cross, atletismo en pista y carreras populares.