A tres jornadas para la finalización de la liga regular en Tercera División el Arosa tiene muy claro que aún no tira la toalla respecto a sus opciones de finalizar entre los cuatro primeros puestos. Situados ahora en la quinta plaza, a tres puntos más el golaverage del Bergantiños, en el vestuario arlequinado todavía se piensa en positivo respecto a sus opciones de disputar el play-off.

Sergio Lloves tiene muy claro que los pasos a seguir pasan indudablemente por conseguir el pleno de victorias en los tres partidos que restan. "Lo primero somos nosotros mismos y pensar únicamente en ganar el domingo en Ordes. Es cierto que el equipo está deseando ganar, acabar el partido y coger el móvil para saber resultados, pero todo pasa por ganar nuestro partido".

Ni siquiera el hecho de visitar a un rival que solo ha sumado nueve puntos en lo que va de competición sirve a Lloves para dejar lugar a la relajación, porque dice,"es cierto que la trayectoria que llevan es la que es, pero también es verdad que han sido pocos los equipos que le han ganado por más de un gol de diferencia. Tenemos que respetar al rival y hacer primero lo que nos corresponde".

El portero arlequinado, natural de Redondela, confía en que sus paisanos del Choco puedan frenar este domingo la excepcional trayectoria que está llevando el Bergantiños. Según Lloves, "el Choco tiene que ganar para salvarse porque aún no lo tiene hecho. Además entiendo que el Bergantiños tiene que pinchar de un momento a otro porque es algo inusual todo lo que están haciendo. El Choco tiene entrenador y plantilla para ganarles".

El control del calendario es absoluto. El partido de la próxima jornada entre los de Carballo y el Cerceda en As Eiroás tampoco se pasa por alto, "el Cerceda se está jugando el subcampeonato con el Bouzas y no es lo mismo ir a un play-off como segundo que como tercero. Yo soy de los que cree que si hacemos los nueve puntos, nos pondremos en un total de 69, y con esa cifra las opciones son muchas". En este sentido el portero del Arosa deja claro que "el Bergantiños es el que peor lo tiene por calendario en estos tres partidos".

Son tantas las ganas del Arosa de volver a disputar un play-off de ascenso después de 24 años que tampoco se olvida nadie de lo que haga el Rápido de Bouzas en las dos próximas jornadas. Los vigueses, terceros con 67 puntos, se miden este domingo al Silva en el Baltasar Pujales y luego van a O Barco. Lloves recuerda que "en la última jornada jugamos contra ellos. Si no es capaz de ganar ninguno de los dos partidos previos, el último partido contra nosotros va a ser una final. Esta es una guerra en la que no se puede dar nada por hecho mientras haya puntos en juego".

En esa línea de optimismo de Sergio Lloves se mueve también el resto del equipo con un vestuario optimista. "Por la temporada que estamos teniendo no merecemos llegar a las dos últimas jornadas sin la ilusión de poder alcanzar el play-off", dice. En la misma línea el cancerbero redondelano quiere apuntar que "la temporada será muy buena igualmente si no podemos estar entre los cuatro primeros, pero no nos conformamos con eso".